Deja un comentario

Sociedad de ratones.

La vida humana es  impensable fuera de lo social. Los individuos no pueden existir en una isla árida de un aislamiento completo y permanente. Los hombres se necesitan unos a otros para sobrevivir y vivir como seremos humanos. Esta dependencia mutua hace que sea necesaria de alguna forma de cooperación reglamentada y, por lo tanto, alguna forma de sociedad

El hombre es un ser social, eso comienzo a dudarlo. ¿Pero qué es exactamente la sociedad? Se escribe tan fácil y básico pero intento dar la respuesta y se vuelve confusa como una de esas preguntas sobre la naturaleza de las cosas que aunque parezcan inocentes son ciertamente molestas y estamos completamente acostumbradas a ellas, pero ante ellas nos encontramos embarazosamente inarticulados, a pesar de que son importantes sin ninguna duda para nuestra vida cotidiana y para que podamos comprendernos a nosotros mismos.

Actualmente, la naturaleza la sociedad es un problema del que se preocupa 1 de cada 100 personas de la que habitan un lugar –los otros 99 la destruyen- es una tarea que se desborda hacia el resto de actividades de nuestro día a día, donde la historia y filosofía son la meca en está categorías. Existen, por lo tanto, una multiplicidad de fuentes diferentes que se encuentran bastantes desordenadas y que intentan descubrir algunas pistas que nos ayuden a comprender la vida social. Pero la saturación de no atención no ha podido establecer una alternativa para no destruirnos lentamente. A pesar de la riqueza que algunos suelen llamar, internamente somos miserables y pobres.

Todo comenzó a partir del influyente análisis de Aristoteles donde hace la pequeña ciudad-estado de la Grecia clásica y podemos venir más a la actualidad con Alfred Schutz en el siglo XX.

Comienzo a terminar de escribir está idea y me pregunto. ¿Dónde están los filósofos de hoy en día?  Donde fue el error para sentir como una crisis en Norte América inició el epicentro de la crisis en Europa entera. Es ilógico, pero una breve realidad. Alocada, como poco de ustedes. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: